Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 24 ABR 2014

Qué fue de... Aldana

En el pasado... Adolfo Aldana (San Roque, Cádiz, 5 de enero de 1966) fue un centrocampista que vistió las camisetas del Real Madrid CF, RC Deportivo de La Coruña, RCD Espanyol y CP Mérida. Pese a empezar como delantero, su posición sufrió variaciones con el paso de tiempo, por lo que acabó jugando de medio en los distintos equipos en los que estuvo.

Sus logros... Consiguió tres Ligas BBVA con el Real Madrid (1987-90) y dos Copas del Rey, una con el conjunto blanco (1989) y otra con el Deportivo (1995). Además, formó parte del Súper Dépor de los 90, en el que compartió vestuario con Bebeto, Mauro Silva o Claudio Barragán, entre otros.

Tras colgar las botas... Se sacó el título de entrenador nacional y en la actualidad ejerce como técnico de la Selección de Andalucía.

El dato curioso... Procedente de la cantera del equipo de Chamartín, debutó en el cuadro madrileño ante el FC Barcelona el 2 de enero de 1988, en un encuentro que acabó venciendo el equipo blanco por dos tantos a uno. Desde ese momento, se convirtió en un hombre importante para el Real Madrid. 

© LaLiga - Año 2014