Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 29 SEP 2014

Qué fue de... Alberto Belsué

En el pasado… Alberto Belsué (Zaragoza, 1968) es un ex futbolista español que jugó como lateral derecho en el Real Zaragoza, Deportivo Alavés, CD Numancia y en la selección española en el fútbol español. 

Sus logros… Defendió la elástica del Zaragoza durante diez campañas, siendo parte importante del equipo que marcó una época dorada en el conjunto maño. Con Víctor Fernández en el banquillo, Belsué conquistó una Copa del Rey (1993/94) y una Recopa de Europa (1994/95). Vistió la camiseta del cuadro aragonés en más de 270 encuentros, todos ellos en la Liga BBVA.  

Tras colgar las botas… Finalizó su carrera en el fútbol griego, precisamente en las filas del Iraklis FC de Salónica en el país heleno. Tras su retiro, Belsué se dedicó a los negocios, profesión que desempeñó con una empresa dedicada a la fabricación de pavimento y equipamiento deportivo.

El dato curioso… El jugador aragonés fue internacional con la selección española en 17 ocasiones e incluso llegó a disputar la UEFA EURO 1996 con el combinado español. Además, tanto él como Víctor Fernández, entrenador con el que cosechó sus dos grandes éxitos deportivos, se forjaron en el Stadium Casablanca del fútbol zaragozano.

© LaLiga - Año 2014