Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 21 OCT 2013

Qué fue de… Agustín Guisasola

¿Quién era? Defensa vasco nacido en Eibar que jugó en la SD Eibar y el Athletic Club, con el que disputó 256 choques ligueros y ganó la Liga 1982/83 y la Copa 1972/73.

¿Por qué se le recuerda? Habitual en la zaga del Athletic Club durante más de una década, vistiendo la camiseta rojiblanca desde enero de 1971 a la temporada 1982/83. Comenzó su carrera como lateral, pero su posición perfecta era la de central o pivote defensivo. Incluso el técnico Rafael Iriondo intentó reconvertirlo en delantero. Ayudó al Athletic a llegar a las finales de la Copa del Rey y la Copa de la UEFA de la campaña 1976/77, y fue nombrado por el diario deportivo francés L'Equipe como el mejor pivote defensivo de Europa.

¿Qué fue de él? Se retiró en la temporada 1982/83 a los 30 años ayudando al Athletic a conquistar la Liga disputando cuatro partidos. Fueron los últimos de una carrera de 256 envites ligueros defendiendo la camiseta rojiblanca. Su otro título fue una década antes, siendo titular en la final de Copa en el triunfo por 2-0 frente al CD Castellón.

¿Sabías qué…? Fue internacional con España en una ocasión disputando un encuentro amistoso frente a Inglaterra en el Camp Nou el 26 de marzo de 1980, con triunfo inglés por 0-2. Su potente disparo se conocía entre la afición del Athletic como guisasolazo.

© LaLiga - Año 2013