Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 14 AGO 2014

Qué fue de... Adolfo Valencia

En el pasado… Adolfo Valencia (6 de febrero de 1968, Buenaventura, Colombia) es un ex futbolista conocido en España por su paso por el Club Atlético de Madrid durante la temporada 1994/95.

Sus logros… Valencia era apodado como 'El Tren' por su condición de delantero potente y veloz. Durante su carrera deportiva marcó un total de 191 goles oficiales defendiendo las camisetas de clubes tan ilustres como el FC Bayern München, Club Independiente de Santa Fe, PAOK FC o el propio Atlético. Conquistó, además, una Bundesliga alemana, una liga y una Copa de Colombia y un título de la Conferencia Este con el MetroStars estadounidense.

Tras colgar las botas… Valencia decidió retirarse en el año 2004, después de haber vivido una aventura en el fútbol chino en las filas del Zhejiang Lucheng. Tras ello decidió abrir una escuela de formación deportiva para los más pequeños en Colombia.

El dato curioso… Adolfo Valencia fue uno de los grandes héroes de la histórica selección colombiana que venció por 0-5 a Argentina un 5 de septiembre de 1993, en un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de 1994. 'El Tren' anotó el último gol de la noche, culminando un triunfo inolvidable ante un combinado albiceleste en el que jugaban grandes figuras como Diego Simeone, Gabriel Batistuta o Fernando Redondo.

© LaLiga - Año 2014