Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 17 MAR 2014

Qué fue de… Ablanedo

¿Quién era? Juan Carlos Ablanedo (Mieres, Asturias, 1963) fue un portero español que militó durante toda su carrera deportiva en un único club: el Real Sporting de Gijón.

¿Por qué se le recuerda? Por su entrega y fidelidad a los colores del conjunto asturiano, donde pasó 15 años y llegó a disputar cerca de 400 partidos de la Liga BBVA. Ablanedo fue, además, uno de los grandes guardametas de los años '80 y comienzos de los '90, conquistando tres veces el Trofeo Zamora al portero menos goleado (1985, 1986, 1990) y siendo miembro de la plantilla de la selección española durante las Copas Mundiales de la FIFA de 1986 y 1990.

¿Qué fue de él? Tras su retirada en la campaña 1998/1999, Ablanedo decidió sacarse el título de agente inmobiliario y abrir su propio negocio.

¿Sabía qué? Su hermano José Luis fue también jugador del Sporting, aunque se desempeñaba como defensa. Por ello, su nombre futbolístico llegó a ser 'Ablanedo II'.

© LaLiga - Año 2014