Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 15.05.2014 | Noticias

Puyol, el éxito de una trayectoria ejemplar

El capitán del Barcelona deja el equipo tras 19 años como azulgrana en los que ha disputado 593 partidos y conquistado 21 títulos.

Noticias

JUE 15.05.2014

Carles Puyol, el eterno capitán del FC Barcelona, ha anunciado que deja el club azulgrana. Todo un símbolo del barcelonismo dice adiós a 19 años de fútbol en Can Barça en los que su autoexigencia y sus valores le han convertido en el líder de un grupo ganador.

Desde que entrase en La Masia en el curso 1995/1996, Puyol se ha entregado desde el primer día logrando ser uno de los canteranos más queridos por la afición azulgrana. Aquel defensa con melena, que por entonces ya poseía una gran fuerza y potencia, se ha convertido desde que debutase el 2 de octubre de 1999 contra el Real Valladolid CF en un jugador luchador y valiente que ahora será recordado como uno de los mitos del club catalán.

Su polivalencia le hizo estrenarse como lateral de la mano de Louis van Gaal, pero sus grandes condiciones físicas le fueron situando como central con el paso de los años, posición en la que desarrolló el resto de su trayectoria deportiva. Su perseverancia le hizo levantar el primer título (en su primer año como capitán) en la campaña 2004/2005. Fue la Liga BBVA. Pero todo esto sólo sería el principio de una gran carrera deportiva.

Puyol ha conquistado 21 títulos en el Barcelona entre los que destacan dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes de la FIFA, tres UEFA Champions League y seis Supercopas de España. Junto a este, la Liga BBVA es el campeonato que más veces ha logrado (seis entorchados).

Su temporada más exitosa a nivel de club fue cuando conquistó en 2009 el soñado 'triplete': Liga BBVA, Champions League y Copa del Rey. De esta manera, entró en la historia del fútbol al formar parte del primer conjunto español en lograrlo, uniéndose en aquel momento al elenco de equipos que también lo habían conseguido: Celtic FC, AFC Ajax, PSV Eindhoven y Manchester United FC.

A este glorioso recorrido se le une su impecable trayectoria en la selección española. El pasado 6 de febrero de 2013 cumplió 100 internacionalidades con el combinado nacional frente a Uruguay, todo un éxito que une a la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Sidney, la UEFA EURO 2008 y la Copa Mundial de la FIFA de 2010. Un palmarés inmaculado que este jueves cobra una relevancia aún mayor.

A sus 36 años de edad, el de Puebla de Segur (Lérida) ha decidido poner fin a una trayectoria ejemplar en el club de sus amores que dejará huella en la historia del Barcelona y de la selección española.

© LALIGA - 2014