Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 14.10.2013 | Noticias

La última conquista del Numancia

La victoria del equipo soriano ante el Alcorcón en la novena jornada de la Liga Adelante fue la primera de su historia en seis visitas al sur de Madrid.

Noticias

LUN 14.10.2013

El partido entre la AD Alcorcón y el CD Numancia en la novena jornada de la Liga Adelante fue un encuentro con muchos alicientes. El equipo amarillo buscaba continuar con la buena racha tras evitar la derrota en sus últimos dos partidos, mientras el conjunto soriano llegaba al sur de Madrid con Juan Antonio Anquela en el banquillo, todo un icono del Alcorcón en los últimos años.

Un solitario gol de Miguel Palanca en la segunda mitad decantó el encuentro para el Numancia, un triunfo que le catapultó hasta la mitad de la tabla pero que también significó mucho más que eso. La victoria por 0-1 del equipo numantino en el Estadio Santo Domingo fue la primera de su historia en este feudo madrileño.

Desde la temporada 2010/11 estos dos equipos se han estado enfrentando entre sí en la Liga Adelante y en la Copa del Rey, y hasta la noche del domingo el balance del Numancia en Madrid se había saldado con tres derrotas y dos empate para el equipo soriano.

La primera visita del Numancia a la capital de España fue el 2 de marzo de 2011, en la jornada 32 de la Liga Adelante. El equipo local se llevó los tres puntos con una sólida victoria por 3-1 con goles de Ángel Sánchez, Borja Pérez y Paco Montañés. Ese mismo año, pero esta vez en la Copa del Rey, el equipo amarillo volvió a llevarse la victoria (2-1).

Un año más tarde el equipo numantino logró su primer punto en el Estadio Santo Domingo ante un Alcorcón en ese momento dirigido por Juan Antonio Anquela. Fue con un empate a dos que se gestó de forma heroica tras ir por debajo en el marcador por 2-0 tras el descanso. Una goleada por 4-1 y un empate a uno fueron los otros dos resultados del equipo soriano hasta el 13 de octubre de 2013, cuando dirigido por el propio Anquela, el equipo soriano conquistó por primera vez los tres puntos a domicilio ante el Alcorcón.

© LALIGA - 2013