Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 13 DIC 2015

Primer punto para el Valencia de Gary Neville

Un sólido Jaume Domènech en la portería y el autogol de David Juncà provocaron el empate por 1-1 que dejó al Eibar con ganas de más.

Reparto de puntos en la jornada 15 de la Liga BBVA, en el choque entre SD Eibar y Valencia CF. Aunque los donostiarras llevaron el peso del partido y se adelantaron primero, un gol en propia puerta terminó con el empate por 1-1. 

Incisivo Eibar

El conjunto armero, y sus ganas de mantenerse en los puestos altos de la tabla, le llevaron a asolar al Valencia desde el primer minuto de partido. Las bandas fueron el carril perfecto para acercar el peligro al área rival y, tras mucho insistir y por obra de Sergi Enrich, los eibarreses consiguieron perforar la red de Jaume Domènech al filo del descanso tras una dura lucha con la defensa y el meta valencianista. 

Otra vez Jaume Domènech

A pesar del tanto que encajó, el joven portero volvió a ser uno de los pilares de su equipo. Dio muestras de sus buenos reflejos nada más comenzar el choque, cuando sacó en boca de gol un primer disparo de Enrich. Después, en la segunda mitad, se consagró al detener un penalti a Dani García y devolver la moral a todo su equipo.

Mismo guión en la segunda mitad

No bajó la intensidad el Eibar tras la reanudación, que salió con ganas de sentenciar el choque. Escalante tuvo la primera de la segunda parte: disparó desde la frontal de volea, pero su tiro se fue desviado por poco. Borja Bastón también lo intentó a la media vuelta, pero la buena colocación de Domènech evitó que los donostiarras ampliaran las distancias. 

Expulsión de Orban

Lucas Orban se marchó al vestuario antes de tiempo debido a la roja directa que recibió tras una acción en el área sobre Dani García. La tarea del equipo 'ché' se complicó entonces, ya que debía remontar el choque con un hombre menos y, aunque no le faltó moral y se acercó más que nunca a la portería de Asier Riesgo, fue el defensor local David Juncà el que hizo el 1-1 en propia puerta. 

Negredo volvió a vestirse de corto

El delantero del Valencia regresó al ataque del Valencia dos meses después de haber jugado su último partido con el equipo. Gary Neville quiso meter pólvora a los suyas y dio entrada a Negredo en el minuto 75 por Antonio Barragán. 

Empate y primer punto

El Valencia se fue contento de Ipurua tras el punto que sumó al filo del pitido final. En una jugada enmarañada, Juncà envió el balón a su propia meta y tuvo que ver cómo el marcador lucía el empate a uno a pesar del dominio eibarrés. 

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: SD Eibar, Valencia CF, Jornada 17, Liga BBVA, Temporada 2015/16, Jaume Doménech LaLiga, Neville, Sergi Enrich, LaLiga