Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 24 ABR 2014

Primer paso hacia la gloria para Sevilla y Valencia

Hispalenses y valencianistas afrontan el partido de ida de las semifinales de la Europa League con ansias renovadas tras sus remontadas ante Porto y Basilea en cuartos.

La temporada del fútbol europeo va llegando a su fin y la UEFA Europa League no está exenta de ello. El Sevilla FC y el Valencia CF protagonizarán una de las semifinales del torneo continental este jueves cuando se midan en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán a las 21:05.

Aunque este será el primer duelo entre ambos en competición UEFA, ya se han enfrentado en 207 ocasiones en competiciones españolas, con balance favorable para el Valencia, que ha ganado 95 encuentros por los 77 de los hispalenses.

El equipo local, bicampeón de la Copa UEFA, aún no ha perdido una semifinal en una competición UEFA a doble partido, por lo que llega a este encuentro buscando mantener su buena racha. "Aquí hay que abstraerse de lo que es la Liga BBVA. Creemos en el potencial de los dos equipos y será una eliminatoria difícil ante un gran Valencia", expresó Unai Emery, preparador sevillista.

Por su parte, el Valencia accedió a esta fase de la competición por segunda en vez tres años, tras caer eliminado a manos del Club Atlético de Madrid en la temporada 2011/12. Juan Antonio Pizzi, entrenador del equipo 'ché', convocó a todos sus jugadores para viajar a Sevilla, aunque Víctor Ruiz y Ricardo Costa están lesionados. Entre tanto, Philippe Senderos y Diego Alves serán duda hasta el último momento. "Para muchos de nosotros, para mí como entrenador, es el partido más importante de nuestras vidas", sentenció el entrenador argentino.

 

 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Sevilla FC, Valencia CF, Europa League