Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 13 JUN 2014

Primer envite para defender la estrella

España alza el telón del Mundial ante una regenerada selección holandesa que intentará frenar a la actual campeona con una férrea defensa.

La cuenta atrás ha terminado. España defenderá este viernes, a partir de las 21:00, hora peninsular, el título de campeona del Mundo que consiguió en 2010 en la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica ante Holanda (0-1). Y precisamente contra esa misma selección alzarán el telón en Brasil los hombres de Vicente del Bosque. 

Sólo once serán los elegidos que saltarán al Estadio Fonte Nova, en Salvador de Bahía, en busca de la segunda estrella. Lo harán en un partido que se presupone complicado pero, sobre todo, atractivo por la entidad del rival y la incógnita de si el delantero Diego Costa, nacido en Brasil, debutará por fin con la selección española en partido oficial. El capitán Iker Casillas habló claro antes del choque: "Tenemos el cartel de favoritos y sabemos que todas las selecciones quieren ganar a España, pero si tenemos ambición y ganas, podemos repetir". 

La selección 'orange' apenas mantiene a siete de los 23 futbolistas que estuvieron en el estadio Soccer City de Johannesburgo aquel 14 de julio de 2010. Tras una estudiada regeneración que ha encabezado el técnico Louis van Gaal, la subcampeona llega a esta cita con ganas de revancha y la intención de reivindicarse en lo alto. Para ello, apostará por un equipo defensivo para frenar a España, tal y como reconoció el seleccionador: "La calidad de España nos obliga a jugar con cinco defensas". La magia del Mundial ha comenzado. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: España, Holanda