Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATM

Jornada 37

1

1

MGA

bg-up
bg-down

Previas

SÁB 10.05.2014 | Previas

Primer asalto a la Liga BBVA

El Atlético podría alzarse con el campeonato este domingo en caso de ganar al Málaga, pero el Barça tendría que pinchar en Elche. Los andaluces buscan la permanencia.

Previas

SÁB 10.05.2014

El Estadio Vicente Calderón acoge uno de los encuentros más emocionantes de la penúltima jornada de la Liga BBVA. El Club Atlético de Madrid recibe al Málaga CF con la posibilidad de cerrar el curso alzándose con el título de Liga. Los rojiblancos no dependen de sí mismos ya que sólo se proclamarían campeones en caso ganar y que el FC Barcelona no lo hiciera. También le serviría el empate siempre y cuando los azulgrana perdieran su partido ante el Elche CF y el Real Madrid CF no gane al RC Celta de Vigo. También será un partido vital para el cuadro malacitano que aún no ha conseguido matemáticamente la permanencia y peleará por ella ante el Atlético.

"Si gano, no me alcanzan". Esta es la consigna que Diego Pablo Simeone ha lanzado horas antes de recibir al Málaga ante una afición entregada a su plantilla. El entrenador argentino ha motivado a sus jugadores hablando de sacrificio, "hasta que nos quede una gota de sudor haremos lo posible por ganar". Diego Godín, sancionado, y Cristian Rodríguez, por lesión, no han entrado en la convocatoria.

Y si el Atlético se juega el título, el Málaga se juega su permanencia una temporada más en la Liga BBVA. Los andaluces quieren sellar el objetivo este fin de semana para no llegar a la última jornada con la necesidad de ganar. "Nuestra obligación es ganar y, si no lo conseguimos, nos tienen que ayudar otros equipos", explicó Bernd Schuster que no contempló la opción de lograr la salvación gracias a resultados de terceros. Los andaluces llegan a Madrid con muchas ausencias. Jesús Gámez, Flavio Ferreira, Fernando Tissone y Sergio Sánchez se perderán el partido por lesión.

© LALIGA - 2014