Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 11 FEB 2016

Sporting - Rayo: Rumbo directo a la permanencia

Gijonenses y vallecanos, con dos estilos de fútbol bien distintos, protagonizarán un duelo de rivales directos que resultará clave para encauzar sus temporadas.

Bajas: 

R. Sporting: Canella, Bernardo y Tonny Sanabria (lesión); Nacho Cases, Mendi, Julio, Denis, Alberto y Lichnovsky (no convocados).

Rayo Vallecano: Zé Castro, Javi Guerra, Cobeño, Ebert, Toño, Rat y Raúl Baena (lesión). 

Así llega el R. Sporting (16º, 22 ptos): 

- La rivalidad y la necesidad de este encuentro se verá reflejado en el césped. Y es que los de Abelardo Fernández, con un punto menos que el Rayo y un partido aplazado, el del enfrentamiento del próximo miércoles ante el FC Barcelona, presentan números muy parecidos a los de su rival. 

- El Sporting superó satisfactoriamente sus últimos encuentros de la Liga BBVA con una victoria ante el Valencia CF (0-1) y un empate frente al RC Deportivo (1-1). Este choque ante los madrileños servirá para medir su buen momento. 

- El juego físico y a la contra de los asturianos contrastará con el toque de los vallecanos. Por eso, este encuentro será atractivo tanto en lo técnico como en lo táctico. 

Así llega la Rayo Vallecano (15º, 23 ptos): 

- Seguir al alza se antoja fundamental para los de Paco Jémez. Más aún si se enfrenta, como en esta ocasión, a un rival directo. El equipo madrileño, situado justo por encima del Sporting, necesita la victoria si quiere remontar definitivamente el vuelo y poner rumbo directo a la permanencia. 

- Tras ganar a la UD Las Palmas en la última jornada por 2-0, el Rayo ansía conseguir su segundo triunfo consecutivo y sumar su quinta semana invicto. Para ello, deberá emplearse a fondo en un estadio siempre complicado. 

¿Qué hacer en Gijón este fin de semana?

Disfrutar de las Jornadas gastronómicas de la Matanza de Amieva y el Alto Sella durante el sábado y el domingo. Prueba los platos típicos de la cocina asturiano con un menú degustación de nueve platos consecutivos del 'gochu' (cerdo, en bable) para sobrellevar los rigores de los fríos de estos días de febrero. Además, podrás aprovechar esta actividad durante todos los fines de semana del mes. 

¿Cómo llegar a El Molinón? 

Dirección: Av. del Molinón, s/n, 33203 Gijón (Asturias). 
Autobuses: Líneas 1, 4, 10 y 26. 
Ubicación del Estadio aquí 

Hora: 20:30 
Estadio: El Molinón 
Árbitro: Clos Gómez, Carlos
En TV: Consulta los canales que retransmiten el partido en tu país.
Hashtag: #RSGvRVM
La previa en números 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Rayo Vallecano, R. Sporting, Liga BBVA, El Molinón, Temporada 2015/16, jornada 24, LaLiga