Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATH

Jornada 6

2

1

BET

bg-up
bg-down

Previas

MIÉ 25.09.2013 | Previas

Duelo de quilates en San Mamés

Athletic y Betis se miden en un duelo que en los últimos años ha sido favorable a los sevillanos.

Previas

MIÉ 25.09.2013

Este jueves el Athletic Club se mide al Real Betis Balompié en un duelo entre dos equipos destinados a luchar por plazas europeas en la presente Liga BBVA 2013/14.

El conjunto vasco llega al partido con ganas de resarcirse ante su público tras la derrota por 3-2 del lunes en casa del RCD Espanyol. Los de Ernesto Valverde cuentan de momento sus partidos como locales por victorias y quieren mantener la racha pese a tener las dudas de Mikel Balenziaga y Borja Ekiza, y las bajas seguras de Kike Sola y Enric Saborit. Al menos el entrenador del Athletic confirmó que en la portería jugará Gorka Iraizoz ante el Betis, una decisión que confirmó que no sería para toda la temporada.

“Lo que tenemos que tener claro es que en Primera División los errores se pagan caro, pero el fútbol también es un juego de errores. Contra el Celta logramos ganar pese a ellos, contra el Espanyol no. El Betis es un equipo que intenta apretar arriba para robar el balón en la salida y además tiene un buen contraataque. En los últimos años ha hecho aquí buenos resultados y espero que este año no lo hagan”, afirmó Valverde.

Por su parte, el equipo de Pepe Mel llegará exigido por el calendario y por su inicio irregular de temporada. Los sevillanos van a encadenar cinco partidos en dos semanas y eso pronostica rotaciones en la alineación del técnico madrileño del Betis. “El equipo está trabajando bien, y eso a veces no se refleja en los puntos. Siempre que jugamos en Bilbao son partidos disputados y complicados, pero ahora el Athletic ha cambiado de estilo, es un equipo diferente. En cuanto a las rotaciones hay que hacerlas con cordura, que no se noten en el rendimiento”, afirmó Mel en la rueda de prensa del miércoles. La principal baja de los verdiblancos sigue siendo la de su goleador Rubén Castro, que ha recaído de sus molestias en la espalda.

© LALIGA - 2013