Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 01.05.2015 | Nota de Prensa

Presentado oficialmente el primer partido de La Liga World

La ciudad de Agadir será el escenario del encuentro que enfrentará al Sevilla FC y Hassania D'Agadir el próximo 31 de mayo.

Nota de Prensa

VIE 01.05.2015

"Este partido será muy beneficioso para una ciudad turística como la nuestra", manifestó en su discurso de bienvenida el presidente de la región de Agadir, Mohamed El Mouden, en el acto de presentación del primer partido oficial de La Liga World entre el Sevilla FC y el Hassania D'Agadir. 

El presidente del Hassania d Agadir, Habib Sidinou, habló de "la ilusión de jugar este partido con un club español". Por su parte, Amine Dor, director de Marketing del club marroquí, lo calificó como un "partido histórico" y explicó que "en los últimos 20 años no hemos jugado contra otro club del nivel del Sevilla FC". Amine Dor señaló además "la importancia de poder aprender del nivel organizativo de La Liga española".

Ramón Loarte, director de Marketing del Sevilla FC, declaró que "llevaremos a Agadir la mejor plantilla disponible para expandir a nivel internacional el nombre del Sevilla FC y sus valores de sacrificio, esfuerzo y valentía"

Todos los participantes en el acto coincidieron en destacar la oportunidad económica, social y humana que significa para la ciudad de Agadir un acontecimiento deportivo como el partido que se jugará el próximo 31 de mayo, en Le Grand Stade, a las 19:00 hora local (20:00 horas de España).

El conjunto sevillista, que participó la pasada temporada en una gira por Indonesia y Malasia dentro de acontecimiento LFP World Challenge enfrentándose al Pelita Bandung Raya y al Selangor FA, es el primer club español en participar en un partido con un club de Marruecos en La Liga World.

El programa LFP World Challenge, en el que se enmarca La Liga World y el partido del 31 de mayo en Agadir, tienen como objetivo la proyección mundial del fútbol profesional español, la difusión de los valores de la Marca España, de las empresas españolas y la generación de nuevas oportunidades de negocio y culturales.

© LALIGA - 2015