Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 5 DIC 2013

Champions for Life: empieza la cuenta atrás

El partido se celebrará el 30 de diciembre en el Santiago Bernabéu y contará con la presencia de futbolistas de los 42 clubes de la Liga BBVA y Liga Adelante.

El 30 de diciembre el fútbol español tiene una cita solidaria en el Santiago Bernabéu. La Fundación del Fútbol Profesional y UNICEF Comité Español organizan por primera vez 'Champions for Life', el partido de las estrellas de la Liga de Fútbol Profesional. Una unión que nace pensando en el futuro y que se extenderá a las próximas tres temporadas.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida en una presentación en la que participaron Florentino Pérez, máximo mandatario del Real Madrid, y Juan Ignacio de la Mata Gorostizaga, vicepresidente de UNICEF Comité Español. El presidente de la LFP agradeció al mundo del fútbol su "fuerza para ayudar a sacar a niños de las situaciones más precarias", a UNICEF Comité Español su ayuda, y solicitó a todos los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante su "ayuda, organización y cooperación en estos proyectos solidarios". Por su parte, Juan Ignacio De la Mata Gorostizaga agradeció su esfuerzo en nombre de UNICEF Comité Español a todos las partes implicadas y pidió a los aficionados al fútbol que conviertan el Santiago Bernabéu en una auténtica fiesta del fútbol con los más pequeños.

La Fundación del Fútbol Profesional destinará los fondos recaudados a cuatro proyectos solidarios: 'SOS HIMALAYAl', un proyecto de creación de escuelas iniciado por el alpinista por Iñaki Ochoa, a la iniciativa 'Hogar de Nazaret' que dirigida por el Padre Ignacio María Doñoro ayuda en Puerto Maldonado (Perú) a los niños con problemas de escolarización, a la ONG 'Olvidados' y a su programa ‘Un dátil’ que trabaja en los madrileños barrios de Orcasitas y el Pozo del Tío Raimundo aportando becas de comedor a familias en difícil situación económica, y por último a la 'Fundación Bangasou' donde el Obispo de Centroáfrica ayuda a los niños afectados por el sida a poder sobrevivir.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, explicó que la fuerza del fútbol es inmensa y por eso hay que "sentirse orgulloso porque este deporte es un instrumento con un enorme potencial para combatir las desigualdades e injusticias". El mandatario del club anfitrión en esta iniciativa fue rotundo: "En este partido nos va la vida, y será una gran oportunidad para demostrar de lo que es capaz de hacer el fútbol por las personas".

Será un partido de fútbol diferente en el que las principales estrellas de la Liga BBVA y la Liga Adelante se enfrentarán para conseguir el gran objetivo de recaudar fondos que serán destinados por UNICEF Comité Español a los más niños más vulnerables, y por parte de la LFP a fines sociales a través de la Fundación del Fútbol Profesional.

CONSULTA AQUÍ LOS PUNTOS DE VENTA

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga Adelante, Liga BBVA, LaLiga, LaLiga2