Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 17 FEB 2015

Portería a cero, victoria asegurada

"El mejor ataque es una buena defensa", dice el refrán. Y éste se cumplió en la jornada 23 de la Liga BBVA, donde todos los equipos que ganaron no recibieron ningún gol.

"El mejor ataque es una buena defensa", dice el refrán. Así transcurrió, de hecho, la pasada jornada de la Liga BBVA, que dejó un total de ocho equipos que consiguieron vencer sus respectivos encuentros sin recibir un solo tanto.

Así, ninguno de los clubes que vencieron vieron perforada su portería, una muestra del buen estado defensivo de los equipos de la Liga BBVA y de algunos porteros, como Kiko Casilla, clave en la victoria del RCD Espanyol ante el Málaga CF, o Przemysław Tytoń, cancerbero del Elche CF. Fueron precisamente los ilicitanos, en su partido ante el SD Eibar, quienes cerraron una jornada cargada de muchos goles a favor y pocos tantos en contra.

Sevilla FC - Córdoba CF 3-0 
Sergio Rico, portero del equipo hispalense, vivió con comodidad el choque, pues su equipo dominó durante buena parte el encuentro y apenas tuvo trabajo en la tarde del sábado.

Real Madrid CF - RC Deportivo 2-0
El conjunto dirigido por Víctor Fernández atosigó al club merengue durante los primeros minutos tanto de la primera como de la segunda parte, donde César Borges se encontró con el poste de Iker Casillas. Sin embargo, el gol no llegó y la calidad individual de los jugadores del Real Madrid acabó por resolver el encuentro.

Málaga CF - RCD Espanyol 0-2
Kiko Casilla
fue el protagonista del encuentro en su partido 100 con el Espanyol tras detener las embestidas del Málaga durante todo el choque. El meta periquito incluso detuvo un penalti al delantero Amrabat.

Valencia CF - Getafe CF 1-0
Intervino poco Diego Alves en el encuentro de su equipo ante los madrileños. El equipo ché controló el partido, si bien tuvo que esperar al minuto 71 para hacer el único tanto de encuentro.

FC Barcelona - Levante UD 5-0
Pocas ocasiones tuvo el equipo granota en la tarde del domingo ante el portero menos batido de la Liga BBVA, Claudio Bravo (13 goles recibido). El Barça entró muy metido en el partido, se adelantó muy pronto e impuso su juego durante todo el enfrentamiento.

Rayo Vallecano - Villarreal CF 2-0
Muy intenso el equipo de Paco Jémez, que en ataque tuvo las ocasiones más claras y, en defensa, se encontró con la ayuda del portero Toño, quien realizó varias paradas de mérito.

RC Celta - Atlético Madrid 2-0
El Celta aprovechó su buen momento para imponerse al vigente campeón de Liga BBVA. Antoine Griezmann tuvo la más clara para los colchoneros, aunque Sergio Alvárez evitó el tanto de los visitantes con una gran parada en la segunda parte.

SD Eibar - Elche CF 0-1
El equipo ilicitano venció gracias al gol de Jonathas y a la enorme actuación del meta Tytoń, que detuvo todos los intentos del Eibar por llevarse los tres puntos en la noche del lunes.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Atlético Madrid, RC Celta, Córdoba CF, RC Deportivo, SD Eibar, Elche CF, Getafe CF, Levante UD, Real Madrid, Rayo Vallecano, Sevilla FC, Valencia CF, Villarreal CF, RCD Espanyol, FC Barcelona, Málaga CF, Liga BBVA, LaLiga