Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 11 AGO 2015

¿Por qué se conoce al Real Oviedo como el equipo 'carbayón'?

Cada equipo tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del conjunto asturiano.

El Real Oviedo, de regreso a la Liga Adelante tras una brillante campaña 2014/15, es otro de los conjuntos de LaLiga que cuenta con un curioso apodo. A los jugadores y aficionados del equipo asturiano se los conoce como 'oviedistas' o 'azules', pero su denominación más peculiar y utilizada es la de 'carbayones'.

Este apodo tiene su origen en un antiguo y carismático roble que se situaba en la Calle de Uría de Oviedo, conocido como 'El Carbayón' (aumentativo de la palabra 'roble' en lengua asturiana). Este árbol, del que se estimó una vida cercana a los 500 años, era uno de los símbolos más representativos de la ciudad asturiana hasta que fue talado en 1879.

Hoy día, el antiguo lugar donde se ubicaba 'El Carbayón' luce una placa conmemorativa. Además, existe junto al Teatro Campoamor un pequeño roble conocido como 'El Carbayín' en su memoria. La relevancia de este árbol es tan grande que, con el paso de los años, ‘carbayón’ se convirtió en el gentilicio informal de los habitantes de Oviedo.

Sigue toda la actualidad del Real Oviedo en @RealOviedo

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Real Oviedo, LaLiga, Seudónimos, Liga Adelante, Apodos, Estadio Carlos Tartiere, Temporada 2015/16, carbayones, Asturias, LaLiga2