Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 24 JUL 2015

¿Por qué se conoce a la Ponferradina como el equipo berciano?

Cada equipo tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del conjunto leonés.

La SD Ponferradina es conocida de varias maneras. Algunas formas de denominar al equipo, como 'Deportiva' o 'Ponfe', van ligadas al nombre del club. Otras como 'bercianos', en cambio, hacen referencia a su procedencia.

El origen de este último seudónimo es de sobra conocido por los aficionados del conjunto leonés y por la gran mayoría de los amantes de nuestro fútbol, aunque siempre pueden surgir dudas entre los que menos dominen la geografía española. Así, berciano no es otra cosa que el gentilicio del Bierzo, comarca de León cuya capital es Ponferrada.

Para esta temporada, la Ponferradina ha querido tener muy presente sus raíces en su camiseta. El equipo castellano-leonés lucirá líneas rojas en las mangas de su primera equipación como homenaje a la bandera del Bierzo, e incluso ha querido ir más allá durante la pretemporada vistiendo una camiseta exclusiva con el escudo y la bandera del Bierzo.

 

Sigue toda la actualidad de la Ponferradina en @SDP_1922

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: SD Ponferradina, Liga Adelante, LaLiga, Seudónimos, Temporada 2015/16, LaLiga2