Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 15.07.2015 | Noticias

¿Por qué al Villarreal se le llama 'submarino amarillo'?

Cada equipo tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del conjunto castellonense.

Noticias

MIÉ 15.07.2015

Si la historia, la moda e incluso la gastronomía han sido protagonistas de entregas anteriores, la música también guarda un lugar privilegiado en la tradición de los equipos de LaLiga. En esta ocasión, es el Villarreal CF el que presume de tener un apodo ligado a las canciones, en concreto al mítico 'Yellow Submarine' de The Beatles que más tarde versionaron Los Mustangs en español. 

Corría el año 1967 cuando el Villarreal consumó un esperanzador ascenso a Tercera División. Por aquel entonces, The Beatles se mantenía en la cresta de la ola de la música internacional y Los Munstangs vivían las mieles de éxito tras sacar a la luz un disco de versiones.

El día del ascenso, la ciudad de Villarreal celebró la noticia con una explosión de alegría y fiesta que tuvo como banda sonora el tema del momento en perfecto español: 'Submarino Amarillo'. Desde entonces, y coincidiendo con los colores del equipo y la fortaleza para salir a flote cada temporada, el Villarreal se apoderó del nombre de la famosa canción de The Beatles. 

© LALIGA - 2015