Actualidad | 15 JUL 2015

¿Por qué al Villarreal se le llama 'submarino amarillo'?

Cada equipo tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del conjunto castellonense.

Si la historia, la moda e incluso la gastronomía han sido protagonistas de entregas anteriores, la música también guarda un lugar privilegiado en la tradición de los equipos de LaLiga. En esta ocasión, es el Villarreal CF el que presume de tener un apodo ligado a las canciones, en concreto al mítico 'Yellow Submarine' de The Beatles que más tarde versionaron Los Mustangs en español. 

Corría el año 1967 cuando el Villarreal consumó un esperanzador ascenso a Tercera División. Por aquel entonces, The Beatles se mantenía en la cresta de la ola de la música internacional y Los Munstangs vivían las mieles de éxito tras sacar a la luz un disco de versiones.

El día del ascenso, la ciudad de Villarreal celebró la noticia con una explosión de alegría y fiesta que tuvo como banda sonora el tema del momento en perfecto español: 'Submarino Amarillo'. Desde entonces, y coincidiendo con los colores del equipo y la fortaleza para salir a flote cada temporada, el Villarreal se apoderó del nombre de la famosa canción de The Beatles. 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Villarreal CF, Villarreal, Liga BBVA, Temporada 2015/16, LaLiga