Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 26.07.2015 | Noticias

¿Por qué al Albacete se le llama 'El Queso Mecánico'?

Cada equipo tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del conjunto manchego.

Noticias

DOM 26.07.2015

La historia del Albacete Balompié y su seudónimo es una de las más mediáticas del mundo del fútbol. La gastronomía, la casualidad y el emerger de una plantilla que consiguió lo que parecía imposible le atribuyeron un curioso nombre que ha llegado hasta nuestros días. 

El experimentado entrenador Benito Floro y jugadores míticos como 'Catali', José Luis Zalazar, Coco, Julio Soler o Delfí Geli tienen buena parte de la culpa de este seudónimo con el que todavía hoy es conocido el Albacete. Su éxito en el conjunto manchego durante la primera mitad de los años 90 les valió para aupar al club desde Segunda División B hasta la Liga BBVA, donde nunca antes había estado, y colocarlo incluso en la séptima posición de la tabla. 

Ese Albacete fue comparado con multitud de equipos que cosecharon grandes hazañas a lo largo de la historia. Pero fue la Holanda de mediados de los 70, con Johan Cruyff, Rinus Michels, Johan Neeskens y su denominado 'Fútbol Total' la que finalmente dio pie a las comparaciones con un equipo manchego que guarda con orgullo el apodo de 'El Queso Mecánico'. 

© LALIGA - 2015