Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 01.03.2016 | Reportajes

¿Por qué a los jugadores del Real Madrid se les llama 'merengues'?

Cada equipo tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta nueva entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del equipo blanco.

Reportajes

MAR 01.03.2016

El mundo gastronómico también tiene cabida entre los sobrenombres con los que se conocen a los equipos de LaLiga. El Real Madrid CF, apodado como el equipo 'merengue', es probablemente el más famoso de ellos.

Parece obvio que esta forma de denominar a los madridistas se debe al color de su camiseta, pero no todo el mundo conoce quién fue el inventor de este seudónimo. Fue el periodista Matías Prats Cañete quien lo popularizó, comparando en sus narraciones radiofónicas el color de la elástica del Real Madrid con este tipo de dulce.

Esta forma de llamar al conjunto blanco es una de las más conocidas, pero no es ni mucho menos la única. Otro de los apodos más empleados es el de 'vikingos', pero en esta ocasión podemos encontrar varias versiones de la historia.

Cuentan que fue el periódico The Times quien lo empleó por primera vez, después de que el Real Madrid de Alfredo di Stéfano y Ferenc Puskás conquistase la Copa de Europa 1959-60. La crónica de aquel encuentro, en el que el conjunto 'merengue' venció 7-3 al Eintracht de Frankfurt, comenzaba así: "El Real Madrid se pasea por Europa como antaño se paseaban los vikingos, arrasándolo todo a su paso".

Sin embargo, existe otra versión sobre el origen de este curioso seudónimo. En ella, se dice que los madridistas se ganaron este apodo por la gran cantidad de jugadores procedentes de Alemania y Dinamarca que desembarcaron en el equipo en los años setenta.

Sigue toda la actualidad del Real Madrid en @realmadrid

© LALIGA - 2016