Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 27 JUL 2015

¿Por qué a los jugadores del RCD Mallorca se les llama 'bermellones'?

Cada equipo tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del conjunto balear.

La historia del RCD Mallorca se inició en el año 1916 bajo el nombre de Alfonso XIII FC. A punto de cumplir cien años, el club insular sigue siendo conocido por todos como el equipo 'bermellón'. Como sucede con otros equipos de LaLiga, el idioma vuelve a ser el factor diferencial para la formación del apodo que designa a los jugadores y aficionados del club. 

Bermellón es una palabra que proviene del catalán "vermelló" y se utiliza para definir un color rojo anaranjado semioscuro, que tiene una gran similitud con el color de la camiseta del RCD Mallorca. De esta manera el color es el elemento diferenciador para jugadores y aficionados mallorquinistas.

Como curiosidad, hay que recordar que el club balear en sus inicios usaba camiseta, pantalón y medias negras. Fue en 1922 cuando cambió su equipación para asemejarla a la actual. Adolfo Vázquez Humasqué asumió la presidencia y decidió dar un cambio a la vestimenta para que el equipo luciese los colores que usaba la selección española de fútbol por aquella época.

Sigue toda la actualidad del RCD Mallorca en @RCD_Mallorca

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: RCD Mallorca, Liga Adelante, Pretemporada, LaLiga2