Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 18.07.2015 | Noticias

¿Por qué a los jugadores del RC Deportivo de La Coruña se les llama 'herculinos'?

Cada equipo tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del conjunto gallego.

Noticias

SÁB 18.07.2015

Con el seudónimo de 'herculinos' se reconoce por toda España a los aficionados y futbolistas del RC Deportivo de La Coruña. Extrañará a quienes no conozcan la historia de la ciudad gallega, pero su apodo tiene que ver con el monumento más significativo de La Coruña, la Torre de Hércules.

Se trata de un faro situado sobre una colina del que se tiene certeza que fue construido por los romanos entre finales del Siglo I y principios del Siglo II. Se trata del faro romano más antiguo en funcionamiento de todo el mundo y fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en el año 2009.

Su nombre tiene que ver con una de las leyendas que se relacionan con su construcción. Según cuenta la mitología, hubo un gigante llamado Gerión, que era rey de Brigantium, la ciudad que dio origen a La Coruña. Gerión martirizaba a sus súbditos a los que obligaba a entregarle la mitad de sus bienes. Después de aguantar sus abusos, los súbditos decidieron pedir ayuda a Hércules, que retó al gigante a una pelea. Hércules consiguió derrotar a Gerión, al que enterró en el lugar en el que posteriormente se construyó la torre. Según la mitología, cerca del ese lugar se fundó una ciudad a la que llegó una mujer llamada Cruña, nombre que utilizó el héroe mitológico para bautizar la nueva población. 

Sigue toda la actualidad del Deportivo en @RCDeportivo

© LALIGA - 2015