Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 28 JUL 2015

¿Por qué a los jugadores del Nàstic se les llama 'granas'?

Cada equipo tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del conjunto tarraconense.

La referencia a la indumentaria en el mundo del fútbol es muy habitual y éste es un caso más. La palabra 'grana' hace mención a la camiseta que viste el Gimnàstic de Tarragona. El regreso del conjunto de Vicente Moreno a la Liga Adelante tres años después ha sido complicado y uno de sus pilares más importantes ha sido los aficionados que acudían cada fin de semana al Nou Estadi, a los que también se les puede llamar de esta misma manera.

A punto de disfrutar de su temporada número 19 en la Liga Adelante, los seguidores del cuadro catalán también son apodados comúnmente como nastiqueros, un seudónimo que proviene del nombre acortado que recibe el equipo: Nàstic.

Sigue toda la actualidad del Gimnàstic en @NASTICTARRAGONA

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Club Gimnàstic de Tarragona, Liga Adelante, Seudónimos, LaLiga, afición, Curiosidades, LaLiga2