Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 4 JUL 2015

¿Por qué a los jugadores del Málaga se les llama 'boquerones'?

Cada equipo tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta nueva entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del equipo andaluz.

Enclavada en plena Costa del Sol, Málaga es una de las ciudades más turísticas de España gracias a sus playas, a sus innumerables horas de sol y a una gastronomía basada en el pescado que traen cada día los pescadores a su puerto.


Precisamente, si algo distingue a esta ciudad andaluza son los boquerones, que se han convertido en uno de sus mayores reclamos y en una de sus señas de identidad más reconocidas. Por ello, el paso del tiempo fue conformando el apodo de los malagueños relacionado con una de sus señas de identidad gastronómicas. Era inevitable que al final los malagueños acabasen adoptando el apodo de 'boquerones'.


Los chiringuitos y el pescado son uno de los motivos de orgullo de Málaga y el equipo de la ciudad no podía apodarse de otra manera. Lucir los colores del Málaga CF significa sentirse un ‘boquerón’, un apelativo que llevan con orgullo todos los malaguistas.

 

Sigue toda la actualidad del Málaga en @MalagaCF

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Málaga CF, Málaga, Liga BBVA, LaLiga