Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 12 JUL 2015

¿Por qué a los jugadores del Levante se les llama 'granotas'?

Cada equipo tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta nueva entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del conjunto valenciano.

El Levante UD es otro de los equipos de LaLiga que posee un apodo procedente del reino animal. El cuadro valenciano es conocido como el equipo 'granota', cuyo significado en valenciano es 'rana', gracias a una unión que se forjó a finales de los años treinta.

Tras la Guerra Civil española, en el año 1939, el Levante FC y el Gimnástico FC decidieron unir sus fuerzas por un bien común. El primero de ellos disponía de un gran número de jugadores, pero no así de un terreno de juego; el segundo, en cambio, apenas tenía futbolistas entre sus filas pero contaba con el histórico Estadio de Vallejo.

Fruto de esa fusión nació el actual Levante UD, pero también nació este peculiar apodo. Este campo donde el Gimnástico jugaba sus partidos se encontraba junto al antiguo cauce del río Turia, hogar de un gran número de ranas, por lo que el nuevo Levante no tardó en adoptar este seudónimo.

Hoy día, la rana se ha convertido en todo un símbolo para el club. Además de ser una de las imágenes corporativas de la entidad, el color verde de este anfibio también ha sido utilizado en las segundas y terceras equipaciones del equipo.

Sigue toda la actualidad del Levante UD en @LevanteUD

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Levante UD, Liga BBVA, LaLiga, Seudónimos