Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 11 JUL 2015

¿Por qué a los jugadores del Granada se les llama 'nazaríes'?

Cada club tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del equipo andaluz.

La historia de los pueblos va ligada a sus costumbres y, en la mayoría de los casos, da lugar a lo que conocemos actualmente de ellos. Un ejemplo perfecto es el de la ciudad de Granada y el de su equipo. El club es conocido con el apodo de 'nazarí' como consecuencia del Emirato que se estableció en el sur de la Península Ibérica entre 1238 y 1492.

El desembarco de los musulmanes en España a mediados del siglo XIII provocó la constitución de un reino nazarí cuyo corte se situó en la ciudad de Granada. Allí, el noble Mohamed-Ben-Nazar creó un sultanato que, a la vez, formó parte del conocido Al-Andalus y dejó buena parte de las raíces culturales, históricas e incluso lingüísticas que hoy perduran en España. 

Es por todo esto que, desde su creación hace ya 84 años, el Granada es conocido como el equipo 'nazarí', un apelativo que refleja la historia que respira la ciudad y que constituye el orgullo de su afición. 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, Granada CF, Granada