Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 11.07.2015 | Noticias

¿Por qué a los jugadores del Granada se les llama 'nazaríes'?

Cada club tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del equipo andaluz.

Noticias

SÁB 11.07.2015

La historia de los pueblos va ligada a sus costumbres y, en la mayoría de los casos, da lugar a lo que conocemos actualmente de ellos. Un ejemplo perfecto es el de la ciudad de Granada y el de su equipo. El club es conocido con el apodo de 'nazarí' como consecuencia del Emirato que se estableció en el sur de la Península Ibérica entre 1238 y 1492.

El desembarco de los musulmanes en España a mediados del siglo XIII provocó la constitución de un reino nazarí cuyo corte se situó en la ciudad de Granada. Allí, el noble Mohamed-Ben-Nazar creó un sultanato que, a la vez, formó parte del conocido Al-Andalus y dejó buena parte de las raíces culturales, históricas e incluso lingüísticas que hoy perduran en España. 

Es por todo esto que, desde su creación hace ya 84 años, el Granada es conocido como el equipo 'nazarí', un apelativo que refleja la historia que respira la ciudad y que constituye el orgullo de su afición. 

© LALIGA - 2015