Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 1 AGO 2015

¿Por qué a los jugadores del Girona se les llama albirrojos?

Cada conjunto tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta nueva entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del equipo catalán.

El Girona FC, en su 85 cumpleaños, ya se prepara para disfrutar de su octava temporada consecutiva en la Liga Adelante, con el objetivo de subir a la máxima categoría del fútbol español. Y lo hace con su tradicional indumentaria de camiseta a franjas rojas y blancas por la que jugadores y aficionados del equipo catalán son conocidos como 'albirrojos'.

La equipación que hoy vemos en el cuadro dirigido por Pablo Machín toma los colores del escudo de la ciudad, unos colores que al menos en los pantalones ha ido variando con el paso del tiempo. En sus orígenes comenzaron siendo negras, después pasaron a azules, para terminar de uno de los colores principales de su parte superior: el rojo.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Liga Adelante, Girona FC, Temporada 2015/16, Seudónimos, Curiosidades, Girona, LaLiga2