Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 10 AGO 2015

¿Por qué a los jugadores del Córdoba se les llama 'califas'?

Cada conjunto tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del equipo andaluz.

La historia vuelve a ser, de nuevo en esta ocasión, la culpable de que el Córdoba CF posea un seudónimo con tanta fuerza y arraigo. El conjunto andaluz es conocido como el equipo califa, apodo que proviene del pasado árabe que respiró el sur de España entre los siglos VIII y XI.

La ciudad de Córdoba vio cómo, entre el año 929 y 1031, Abderramán III proclamó un estado musulmán andalusí que dejaría huella en la esencia y el futuro de toda la zona. Este estado llevaba el nombre de Califato Omeya de Córdoba y, a su vez, se convirtió en el punto neurálgico de al-Andalus.

En ese momento, el reino musulmán de la Península Ibérica vivió su máximo esplendor político, comercial y cultural. Por eso, desde entonces, Córdoba es conocida como la ciudad de los califas y, como no podía ser de otra manera, así se denomina también a los jugadores de su equipo de fútbol.

Sigue toda la actualidad del Córdoba CF en @cordobacfsad

 

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Córdoba CF, Estadio Municipal Nuevo Arcángel, LaLiga, afición