Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 10.08.2015 | Noticias

¿Por qué a los jugadores del Córdoba se les llama 'califas'?

Cada conjunto tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del equipo andaluz.

Noticias

LUN 10.08.2015

La historia vuelve a ser, de nuevo en esta ocasión, la culpable de que el Córdoba CF posea un seudónimo con tanta fuerza y arraigo. El conjunto andaluz es conocido como el equipo califa, apodo que proviene del pasado árabe que respiró el sur de España entre los siglos VIII y XI.

La ciudad de Córdoba vio cómo, entre el año 929 y 1031, Abderramán III proclamó un estado musulmán andalusí que dejaría huella en la esencia y el futuro de toda la zona. Este estado llevaba el nombre de Califato Omeya de Córdoba y, a su vez, se convirtió en el punto neurálgico de al-Andalus.

En ese momento, el reino musulmán de la Península Ibérica vivió su máximo esplendor político, comercial y cultural. Por eso, desde entonces, Córdoba es conocida como la ciudad de los califas y, como no podía ser de otra manera, así se denomina también a los jugadores de su equipo de fútbol.

Sigue toda la actualidad del Córdoba CF en @cordobacfsad

 

 

© LALIGA - 2015