Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 30 JUL 2015

¿Por qué a los jugadores del CD Mirandés se les llama 'jabatos'?

Cada conjunto tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta nueva entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del equipo burgalés.

Hay apodos que más que además de servir como seudónimo van más allá y reflejan una filosofía de entender el deporte y la competición. A los aficionados y jugadores del CD Mirandés, equipo de la Liga Adelante, se les conoce con el popular apodo de 'jabatos'.

La explicación tiene que ver con la zona en la que se encuentra Miranda de Ebro. Allí el animal autóctono y una de las señas de identidad del lugar es la gran población de jabalíes que habitan en ella, cuya cría es el jabato.

Pero más allá de eso, a los jugadores del equipo se les apoda así por el carácter enérgico y luchador de estos animales, una manera de señalar cómo deben comportarse los futbolistas que lucen sus colores en el terreno de juego.

Sigue toda la actualidad del Mirandés en @CDMirandes

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: CD Mirandés, Liga Adelante, LaLiga, Seudónimos, LaLiga2