Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 23 JUL 2015

¿Por qué a los jugadores del CD Lugo se les llama 'albivermellos'?

Cada equipo tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta entrega de la Liga Adelante desvelamos de dónde proviene el apodo del conjunto gallego.

Fundado en 1953, el CD Lugo nació tras la desaparición de los dos equipos que hasta entonces había representado al fútbol de la localidad gallega, la Gimnástica Lucense y el CD Polvorín. Unido a los colores blanco y rojo de su camiseta, el conjunto lucense se ha asentado en la Liga Adelante en las últimas cuatro temporadas.

Precisamente, el idioma es el elemento diferencial para conocer a los aficionados y futbolistas del equipo. Utilizando la lengua gallega a los hinchas del CD Lugo se les conoce como 'alvibermellos', que traducido al castellano significa 'rojiblancos'.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: CD Lugo, Liga Adelante, afición, LaLiga2