Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 9 AGO 2015

¿Por qué a los jugadores del CD Leganés se les llama 'pepineros'?

Cada conjunto tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del equipo madrileño.

Este original seudónimo se remonta a la época en la que Leganés era una villa agrícola y proliferaban las huertas, de las que vivían los propios habitantes de este entonces pueblo madrileño y de las que salían abundantes productos que abastecían a la capital.

Los más demandados eran las hortalizas y entre ellas la más afamada era el pepino. De ahí que desde entonces a las personas que habitaban la zona se las conociese como 'pepineros' y que, aunque sean muchas menos las huertas que existen en la localidad madrileña, haya perdurado hasta la actualidad. El CD Leganés recogió este seudónimo, que todavía hoy luce con gran orgullo en la Liga Adelante.

Sigue toda la actualidad del CD Leganés en @CDLeganes

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: CD Leganés, Liga Adelante, LaLiga, Seudónimos, Curiosidades, Temporada 2015/16, LaLiga2