Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 7 AGO 2015

¿Por qué a los jugadores de At. Osasuna se les llama 'rojillos'?

Cada conjunto tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del equipo navarro.

Al igual que sucede con numerosos clubes de LaLiga, los colores de sus indumentaria muchas veces dan explicación a los apodos con los que se conoce a los jugadores y aficionados de un equipo. Éste es el caso del At. Osasuna, cuya fundación data de 1920 cuando se produjo la unión de dos clubes navarros, Sportiva y New Club.

Si algo tenían claro en el nuevo equipo formado en Pamplona es que debía lucir los colores de la bandera de Navarra. Por ello, la elección del color de la camiseta fue el rojo, algo que se ha mantenido a lo largo de su historia.

Pronto, al equipo pamplonés se le empezó a conocer por los campos de España como el equipo 'rojillo' e, inevitablemente, sus jugadores y aficionados pasaron a adoptar el seudónimo de 'rojillos'.

Sigue toda la actualidad del At. Osasuna en @CAOsasuna

 

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: At Osasuna, Seudónimos, Liga Adelante, El Sadar, LaLiga2