Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 16 JUL 2015

¿Por qué a los jugadores del Betis se les llama 'heliopolitanos'?

Cada equipo tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta nueva entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del conjunto verdiblanco.

El Real Betis Balompié es uno de los equipos de LaLiga que cuenta con una gran variedad de apodos. Algunos de ellos, como 'verderones' o 'verdiblancos', hacen referencia a sus colores. Otros, como es el caso de 'El Glorioso', sirven para homenajear sus éxitos históricos. De entre todos ellos, hay uno que destaca especialmente como el más curioso de todos: 'heliopolitanos'.

El conjunto andaluz es conocido de esta forma debido a la ubicación de su estadio, el Benito Villamarín, ya que se encuentra en el barrio sevillano de Heliópolis. La historia del cuadro bético ha estado ligada desde siempre a este barrio, debido a que también dio nombre a su feudo desde 1939 hasta 1961, periodo en el que se conocía al actual Villamarín como el Estadio de Heliópolis. Como curiosidad, Heliópolis significa 'ciudad del sol' en griego.

Sigue toda la actualidad del Real Betis en @RealBetis

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Real Betis, Liga BBVA, LaLiga, Temporada 2015/16, Seudónimos