Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 22 JUL 2015

¿Por qué a los jugadores del Alavés se les llama 'babazorros'?

Cada equipo tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta entrega de la Liga Adelante desvelamos de dónde proviene el apodo del conjunto vitoriano.

El apelativo 'babazorro' es uno de los más conocidos y originales de la Liga Adelante. Su historia es tan curiosa como antigua; para muchos, casi indescifrable, pero lo cierto es que no solo sirve para designar al D. Alavés, sino también a todos los habitantes de la provincia de Álava. 

Su origen proviene del euskera. 'Baba' significa haba, y 'zorro' significa saco. La palabra define, entonces, a almacenadores de habas o, como ha llegado hasta nuestros días, comedores de habas, ya que en la provincia alavesa debía haber gran cantidad de esta legumbre. 

Aunque en tono despectivo puede significar falta de inteligencia o avidez, desde tiempo atrás, los jugadores y todo lo relacionado con el equipo vitoriano es conocido como 'babazorro' como muestra de simpatía y apego.

 

Sigue toda la actualidad del Alavés en @Alaves

 

 

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: D. Alavés, Liga Adelante, LaLiga, Temporada 2015/16, Pretemporada, afición, LaLiga2