Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 9 SEP 2015

Diez equipos de la Liga Adelante ya están en tercera ronda de la Copa del Rey

Ponferradina, Alavés, Leganés, Osasuna, Almería, Lugo, Llagostera, Gimnàstic y Huesca lograron el pase a la tercera ronda del torneo.

AD Alcorcón 0 – 1 SD Ponferradina

Un tanto de falta de Jorge Casado fue suficiente para que el conjunto berciano lograse la clasificación para la siguiente ronda y apease a los madrileños de la Copa del Rey. El cuadro leonés supo mantener su portería a cero a pesar de los intentos de los locales y cerró el triunfo con solvencia.

CD Numancia 0 – 1 D. Alavés

Las cosas parecían encarriladas en dirección a la prórroga pero un tanto del gallego Manu Barreiro decantó la eliminatoria en favor del Alavés en los minutos finales. El delantero decidió el partido con un cabezazo en el segundo palo que dejó a los sorianos penalizados por su falta de puntería.

CD Leganés 2 – 0 CD Tenerife

La alta presión e intensidad del equipo ‘pepinero’ fue un obstáculo demasiado importante para el equipo tinerfeño, que no pudo frenar el empuje de los madrileños. Tras una primera parte sin acierto por parte de los dos equipos, Omar Ramos y Alexander certificaron la victoria de los de Asisr Garitano, que estarán en la próxima ronda.

CD Mirandés 1 – 2 At. Osasuna

La temprana expulsión de Provencio en el equipo local marcó el devenir del encuentro, en el que los navarros supieron aprovechar sus ocasiones. Olavide, de falta directa, abrió el marcador para Osasuna, que volvió a ver puerta a través de Maikel Mesa unos minutos después. El Mirandés acortó distancias en la segunda mitad por medio de Néstor, pero no pudo igualar el marcador.

UD Almería 3 (4) – 3 (3) Elche CF

El duelo entre almerienses e ilicitanos se tuvo que resolver finalmente en la tanda de penaltis después de un encuentro marcado por los goles. Los andaluces llevaron la iniciativa hasta la expulsión de Michel. Soriano adelantó a los de Sergi Barjuan, pero Nono igualó el choque. En la segunda mitad, Cristian Herrera volvió a poner por delante a los andaluces, aunque un penalti transformado por Sergio León devolvió la igualdad. El intercambio de goles continuó en la prórroga, donde el propio Herrera volvió a marcar para el Almería y Liberto logró el empate final que condujo a los penaltis. Los almerienses no fallaron sus lanzamientos y se llevaron la clasificación.

Córdoba CF 0 – 1 CD Lugo

Un desajuste defensivo de los locales fue definitivo para que el CD Lugo se hiciese con el pase a la siguiente ronda. A pesar del dominio de los locales, los gallegos supieron aprovechar una mala cesión sobre Falcón para que Joselu marcase el gol definitivo.

UE Llagostera 2 – 1 Albacete B.

La igualdad fue la tónica general del choque que puso en juego a catalanes y manchegos. Los locales se pusieron por delante gracias a un gol del brasileño Mosquito en la primera parte. Sin embargo, la insistencia del Albacete recibió su premio en la segunda mitad con el empate por medio de César Díaz. Benja decidió la eliminatoria para los catalanes en la prórroga.

Gimnàstic 2 (5) – 2 (4) Girona

El derbi catalán de Copa del Rey no decepcionó y fueron los penaltis los que otorgaron la clasificación a los tarraconenses. Antes, Palanca había marcado por partida doble para los locales, que ya se veían clasificados cuando llegó el empate por parte de Marcelo en el minuto 90.

Real Oviedo 2 – 1 Real Valladolid

Un penalti y la consiguiente expulsión de Juanpe en el cuadro vallisoletano favoreció que los ovetenses se pusieran con ventaja de dos tantos gracias a Toché y Hervías. Alfaro acorto distancias para los pucelanos, que pudieron lograr el empate con diez pero no consiguieron batir a Rubén Miño.

RCD Mallorca 0 – 2 SD Huesca

En el último partido de las eliminatorias de segunda ronda de Copa del Rey, la SD Huesca logró la clasificación para la tercera ronda después de imponerse al RCD Mallorca a domicilio en un duelo en el que hizo valer su oficio para hacerse con el triunfo. Tyronne adelantó a las aragoneses al comienzo de la segunda mitad y Fran Mérida, con un fuerte disparo desde fuera del área, sentenció el encuentro.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Copa del Rey