Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RKA

Dieciseisavos - Vuelta

0

2

BET

bg-up
bg-down

Noticias

VIE 28.02.2014 | Noticias

Pleno español en la Europa League

Betis, Sevilla y Valencia se clasificaron para octavos de final tras solventar sus eliminatorias. Habrá derbi andaluz en la siguiente ronda.

Noticias

VIE 28.02.2014

Los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League supusieron una jornada de alegría para los equipos de la Liga BBVA participantes en el torneo. Real Betis Balompié, Sevilla FC y Valencia CF derrotaron a sus rivales y se clasificaron sin problema para los octavos de final de la competición. 

Gracias al paso al frente que dieron los equipos andaluces tras los empates que cosecharon en la ida, Betis y Sevilla regalarán a Europa un derbi histórico en la siguiente fase. El cuadro verdiblanco pasó por encima del FC Rubin Kazan y firmó un 0-2 que bien pudo ser más abultado si la madera y la buena suerte hubiera estado del lado andaluz. Un fallo del meta ruso tras un disparo de Nono y un balón dirigido por Rubén Castro devolvieron la sonrisa al equipo de Gabriel Calderón, que pudo resarcirse en Europa de su irregular actuación en la Liga BBVA. 

El Sevilla, por su parte, con el 2-2 de la ida ante el NK Maribor, tampoco encontró problemas para sellar el pase. Lo hizo en casa, ante su afición y con un marcador final de 2-1 gracias a los goles que anotaron José Antonio Reyes y Kevin Gameiro. El tanto del conjunto esloveno lo hizo Dare Vršič en el tiempo añadido.

El último en cerrar el pleno español en la competición fue el Valencia, que solventó el trámite contra el FC Dinamo Kiev con un empate sin goles (0-0). Los de Juan Antonio Pizzi partían con ventaja tras el 0-2 del partido de ida y, a pesar de no fiarse del equipo ucraniano, se hicieron con el control del partido y consiguieron mantener la ventaja. 

© LALIGA - 2014