Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 5 OCT 2013

Pleno de victorias del Barcelona

Los azulgrana sumaron un nuevo triunfo ante un Valladolid que nunca le perdió la cara al partido.

El FC Barcelona suma y sigue. Con el triunfo ante el Real Valladolid CF ya son ocho los que lleva en este inicio de temporada de la Liga BBVA. Los vallisoletanos, por su parte, se mostraron valientes desde el inicio, aunque no pudieron evitar la goleada local.

La primera aproximación con peligro del partido fue para el Valladolid. No habían transcurrido ni diez minutos del inicio cuando Javi Guerra cabeceó al fondo de la red de Víctor Valdés un córner botado por Patrick Ebert. La respuesta azulgrana no se hizo esperar. Alexis se sacó un zapatazo desde fuera del área ante el que Diego Mariño no pudo hacer nada.

El Valladolid supo sacar provecho del daño que le hacía al Barcelona a la contra, y de ahí nacieron sus mejores ocasiones. Pero hasta la segunda parte. Fue entonces cuando los azulgrana desataron todo su potencial y se hicieron con el dominio del encuentro.

De las botas de Neymar nacieron las jugadas con más peligro. Suyo fue el pase para el segundo gol, obra de Xavi Hernández, y también él fue el autor del centro del segundo tanto en la cuenta de Alexis. El brasileño también tuvo su premio gracias a una dejada de Alexis que el propio Neymar remató a placer.

El Valladolid, que en la primera mitad había plantado cara a los locales acusó el cansancio y aunque lo intentó con jugadas al contragolpe, no le acompañó la fortuna para hacer más goles. Los visitantes mantuvieron la valentía con la que saltaron en la primera parte y nunca renunció a su juego, plantándole cara al Barcelona durante todo el encuentro.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: FC Barcelona, R Valladolid CF, Liga BBVA, LaLiga