Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 25.04.2014 | Entrevistas

Piti: "Ya he explicado a mis compañeros cómo abordar al Rayo"

El delantero del Granada habla en exclusiva para LFP.es antes de enfrentarse al equipo en el que militó durante seis temporadas.

Entrevistas

VIE 25.04.2014

Partido de emociones para Francisco Medina Luna, más conocido como Piti (26 de mayo de 1981, Barcelona). El delantero abandonó el Rayo Vallecano la campaña pasada en busca de un nuevo reto y puso rumbo al Granada CF. Esta jornada recibe en su nueva casa a sus ex compañeros, con los que guarda "una gran amistad" y asegura tener las armas para batirlos. 

LFP.es: Te enfrentas al equipo que comandaste durante seis temporadas. ¿Qué sensaciones tienes antes del partido?

Piti: Es un partido especial para mí. Tengo muchos amigos en el Rayo y lo afronto con ilusión, pero el Granada necesita los tres puntos y vamos a luchar por ellos. Seremos rivales durante 90 minutos y, cuando se acabe el partido, espero poder darles un abrazo y confirmar que los dos equipos nos quedamos en la Liga BBVA. 

LFP.es: ¿Les has dado algún consejo especial a tus compañeros de cara al choque?

Piti: Llevo toda la semana hablando a mis compañeros de cómo juega cada uno y cómo podemos abordarlos. Sé de sobra cómo funciona Paco Jémez e intento transmitírselo al vestuario. Es un partido muy importante para nosotros y todo lo que pueda aportar al equipo es positivo. 

LFP.es: ¿Te gustaría volver algún día?

Piti: Nunca se sabe. Tengo tres años firmados aquí y quiero cumplir mi contrato.

LFP.es: El Rayo se gusta y ha ganado a sus rivales directos en los últimos enfrentamientos. ¿Qué es lo que más teméis?

Piti: No les tenemos ningún miedo. Tenemos un gran equipo y en casa somos muy fuertes. Ya les ganamos en el partido de ida en Vallecas y ahora esperamos volver a hacer lo mismo porque nuestra necesidad está por encima de todo. 

LFP.es: ¿Qué es lo que más echas de menos del Rayo?

Piti: La comunión con la afición. Éramos todos una gran familia con la que sólo viví momentos felices. Es curioso porque no tuve ningún día triste cuando estuve allí. Todo fueron alegrías: victorias, ascensos, goles y ninguna lesión.  

LFP.es: Se criticó mucho al equipo en los primeros meses cuando no saían las cosas. 

Piti: Es normal cuando se pierden puntos y se encajan tantos goles, pero esa filosofía de juego es la que le ha llevado siempre a la victoria y este año ha vuelto a dar sus frutos. 

LFP.es: ¿Crees que vuestro estilo de juego puede beneficiaros a la hora de enfrentaros al Rayo, mucho más ofensivo y al que le gusta tener el balón?

Piti: Nos beneficia a nosotros, pero también les beneficia a ellos. Espero un partido abierto en el que ellos tendrán más el balón. Pero, el que sea más fuerte, tenga las oportunidades más claras y pueda marcar será el que se lleve el los tres puntos.

"Esta temporada nos ha faltado dejar las individualidades y funcionar más como equipo"

LFP.es: ¿Un resultado?

Piti: Me conformo con un 1-0. La victoria, seguro.

LFP.es: Vosotros no termináis de conseguir la permanencia.

Piti: Quizá nos ha faltado dejar de lado las individualidades y funcionar más como equipo. Pero espero que el año que viene el club esté luchando por objetivos mayores.

LFP.es: Has pasado por numerosos equipos a lo largo de tu carrera. ¿Qué has encontrado en Granada que no habías tenido antes?

Piti: En este club me siento muy valorado. Es un reto diferente a lo que he tenido antes. Necesitaba un cambio y el Granada me apoyó al máximo. 

LFP.es: ¿Qué es lo que te ha faltado?

Piti: Tener continuidad. Las dos lesiones que he tenido este curso no me han dejado jugar todo lo que me hubiera gustado y eso también me ha afectado fuera del campo. Cuando llegué tenía alguna expectativa más alta y no me imaginaba llegar luchando a las cuatro últimas jornadas pero, aún así, estoy convencido de que el Granada no baja. Que las cuentas las echen con los demás.  

LFP.es: ¿Quién ha sido el jugador que más te ha sorprendido?

Piti: Fran Rico. Ha estado dos años sin poder jugar al fútbol por las lesiones y cuando ha vuelto lo ha hecho como cuando se fue. Además, tiene una calidad enorme. Él ha sido sin duda la mayor sorpresa que me he llevado. 

LFP.es: ¿Cómo es Lucas Alcaraz como técnico?

Piti: Exigente y trabajador. Busca que la parte defensiva del equipo sea muy sólida para poder salir al ataque a la contra y crear, a partir de ahí, nuestra oportunidades. 

© LALIGA - 2014