Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 27.07.2014 | Noticias

Perú y España estrechan lazos en el evento 'Spain Experience'

El evento contó con la presencia de Augusto César Lendoiro, Embajador del LFP World Challenge, varios miembros de la plantilla del Valencia y una representación de los empresarios españoles en Perú.

Noticias

DOM 27.07.2014

El evento se celebró en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima contó con la presencia de Augusto César Lendoiro, Embajador del LFP World Challenge, varios miembros de la plantilla del Valencia CF y una representación de los empresarios españoles en Perú. 

El hermanamiento empresarial de la Gira LFP World Challenge celebrado en Lima (Perú) fue todo un éxito. Una reunión en la que se habló mucho de fútbol el protagonismo estuvo compartido entre el Valencia CF, que acudió como club representante de la Liga de Fútbol Profesional, y los empresarios españoles y peruanos que acudieron invitados al evento.

Andrés Collado, Consul General de España en Lima, Augusto César Lendoir, Embajador de LFP World Challenge, Juan Cruz Sol, consejero del Valencia CF y Luis Martí, consejero de ICEX en Perú participaron en el evento 'Spain Experience', encuentro gastronómico y empresarial que se celebró en el Museo de Arte Contemporáneo, junto a una representación de empresarios españoles y peruanos de la ciudad.

Augusto César Lendoiro fue el encargado de inaugurar el turno de parlamentos. El Embajador de LFP World Challenge agradeció la hospitalidad de la ciudad de Lima con el fútbol español y explicó el objetivo del programa. "El fútbol tiene que devolver a la sociedad todo lo que le ha dado", dijo Lendoiro usando palabras del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. El embajador, que acudió como máximo representante de la LFP invitó a los asistentes a "disfrutar del fútbol español" y animó a los grandes emprendedores españoles y peruanos "a seguir trabajando para ayudar a los países a salir de la crisis".

En el evento que acudieron Vicente Guaita, Sofiane Feghouli, Andrés Guardado y Vinicius Araújo, también participó Juan Cruz Sol, consejero del Valencia CF y embajador del club español. "España y Perú están unidos por la emoción del fútbol y la empresa, una relación que crece y se adapta en beneficio mutuo", explicó Juan Cruz. El representante del Valencia expresó su satisfacción por la iniciativa del 'Spain Experience' y se mostró orgulloso de la participación de su club en él.

El Cónsul General de España en Lima destacó en su intervención las "excelentes relaciones entre Perú y España en múltiples terrenos" y añadió que "cada vez son más las empresas españolas que se abren paso en Perú". Andrés Collado felicitó a la Liga de Fútbol Profesional por llevar a cabo el acontecimiento LFP World Challenge. "Combinar deporte y gastronomía a través de la Marca España servirá para unir a nuestros pueblos".

© LALIGA - 2014