Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 17 MAY 2015

Permanencia asegurada para el Getafe

El empate a uno entre los madrileños y el Eibar salva al equipo de Pablo Franco y deja a los vascos con los deberes pendientes de cara a la última jornada.

Reparto de puntos al sur de Madrid entre el Getafe CF y el SD Eibar que asegura la permanencia del equipo madrileño en la Liga BBVA. El conjunto armero buscará la salvación en la última jornada en casa ante el Córdoba CF.

Arrancó con menos nervios el equipo local, combinando rápido para llegar arriba y aprovechando la excesiva tensión de un Eibar, que estaba apoyado por miles de aficionados desplazados desde Guipúzcoa al Coliseum Alfonso Pérez. Pero poco a poco el cuadro de Gaizka Garitano se fue sacudiendo la presión y a la media hora tuvo una ocasión de oro para adelantarse en la cabeza de Mikel Arruabarrena. Sin embargo, en el mejor momento de los vascos Freddy Hinestroza adelantó al equipo de Pablo Franco tras un saque de esquina magistralmente sacado por Pedro León. No duro mucho la alegría local porque dos minutos después, en el 35’, Borja Fernández igualó la contienda con otro remate de cabeza. 

Ya en el segundo acto el Eibar mandó un a balón al poste en el minuto 53 con un buen remate de Arruabarrena. No quería dejar el equipo de Ipurua los deberes para la última jornada y se volcaba sobre la portería de Vicente Guaita. En el minuto 73 el Getafe respondió con otra oportunidad que repelió la madera y el partido acabó muriendo con reparto de puntos.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Getafe CF, SD Eibar, Liga BBVA, LaLiga