Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIE 07.10.2015 | Reportajes

Así es la peña del Villarreal en Eslovaquia

La afición por los colores del Villareal ha llegado hasta la ciudad eslovaca de Michalovce, donde desde 2009 cuenta el apoyo de la "Penya El Madrigal".

Reportajes

MIE 07.10.2015

A 2.535 kilómetros de distancia de Villarreal se encuentra la ciudad eslovaca de Michalovce, una población a la que ha llegado la pasión por los colores del Villarreal CF, actual líder de la Liga BBVA. El fútbol estableció un vínculo más entre dos ciudades unidas por algo más que el deporte y el 4 de septiembre de 2009 Fernando Roig, presidente del club, presentó oficialmente en rueda de prensa a la "Penya El Madrigal".

"Nuestra peña tiene su sede en Michalovce, que es una ciudad de tamaño similar al de Vila-real, aproximadamente 45.000 habitantes. Además, Vila-real y Michalovce son ciudades hermanadas oficialmente. Ambas acordaron nombrar una calle con el nombre de la ciudad gemela. Así que en Vila-real se puede encontrar la calle Michalovce y en Michalovce puedes encontrar la calle de Vila-real", explica, Simon Melnik, coordinador y vicepresidente de la peña.



Todos sus miembros son eslovacos y ya cuentan con más de una treintena de aficionados que, desde hace siete años, siguen los partidos del equipo castellonense en la Liga BBVA y en competiciones europeas. "Somos bastante activos y tratamos de asistir al menos a uno o dos partidos por temporada en El Madrigal. También viajamos a los partidos europeos. Desde 2009, hemos estado presentes en distintos encuentros incluyendo Barcelona, Real Madrid, Celtic de Glasgow, Nápoles, Bayern, Manchester City o Salzburgo".

"La mayoría de nuestros miembros son de Michalovce. Algunos de ellos estudian o viven en Bratislava y tenemos cinco miembros, incluido yo, que trabajan y viven en el Reino Unido. También contamos con algunos famosos como Milan Zimnykoval, presentador del programa “Czech Republic & Slovakia's GOT TALENT” (“Tienes talento”) o el futbolista del Gornik Zabrze (Polonia) Erik Grendel, que jugó en el Slovan Bratislava”, afirma.

En cuanto a los mejores recuerdos, para los componentes de la peña cada partido al que viajan “es especial". "Todavía estamos esperando que el mejor recuerdo esté por venir. Puede ser esta temporada, veremos", concluye.

 

© LALIGA - 2015