Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 3 MAR 2016

El Espanyol-Betis, un partido en familia

Con más de 25 peñas béticas en Cataluña y un millón de emigrantes andaluces en la comunidad, el choque entre 'pericos' y verdiblancos es un clásico entre parientes.

Le llaman "la novena provincia" y, en este encuentro, el RCDE Stadium será testigo del hermanamiento perfecto entre catalanes y andaluces. Una historia de décadas que se refleja a la perfección en este partido de parientes y conocidos. No es casualidad que se haya colgado el cartel de 'No hay billetes' y que el feudo 'perico' vaya a vestirse de largo para la cita.

La 'Coordinadora de Peñas en Catalunya' lleva años organizando eventos antes, durante y después de los partidos para que la emoción sea aún mayor. Ellos se encargan de juntar y dar cobertura a las más de 40 peñas andaluzas que pueblan la comunidad. 

En la previa del partido, emocionado y calentando motores, el presidente de la peña Bética Sant Boi de Llobregat, Manuel Padilla, nos explica cómo es un choque entre catalanes y andaluces. "Intensamente. Así vivimos aquí en Catalunya los partidos entre el RCD Espanyol y el R. Betis. Son casi como un derbi, un partido en familia"

Más de un millón de andaluces emigraron a Cataluña durante los años 70, y su pasión por el fútbol y la de sus descendientes ha dado lugar a las más de 25 peñas que estarán presentes en el estadio de Espanyol. 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: RCD Espanyol, Real Betis, Federación de Peñas, afición, RCDE Stadium