Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 3 ABR 2016

Peñaranda neutraliza al Athletic

El jugador venezolano llegó a tiempo para rescatar un valioso empate para su equipo ante un conjunto rojiblanco que se adelantó gracias a un tanto de Lekue pero que no acertó a cerrar el partido.

El Athletic se adelanta
El encuentro comenzó con un ritmo de juego bajo, con dos equipos que mostraron respetarse mucho. Los rojiblancos, con el objetivo de acabar en puestos que den acceso a jugar en Europa y jugando en casa, empezaron tomando el pulso al partido y a ser más incisivos con la portería de Andrés Fernández. Iñigo Lekue fue el autor del primer tanto del partido. Una buena prolongación de Aritz Aduriz sirvió a Lekue para que después de realizar una magnífica maniobra dentro del área, adelantase a los suyos.



Aduriz estrella un penalti en el palo
A pesar de que no era una actitud constante, el Athletic dominaba el encuentro y la posesión, y cada vez que llegaba a portería contraria lo hacia con peligro. Fue el '20' del Athletic el que tuvo en sus botas una de las mejores oportunidades del partido. El ariete rojiblanco disparó con la pierna derecha desde los once metros, y cuando el guardameta ya estaba vencido, el esférico se topó con el palo.

 

Adalberto Peñaranda acude a la llamada de su equipo
El Athletic no acabó de cerrar el partido y el Granada lo aprovechó. Ante la concesión de espacio del cuadro vasco, los hombres de José González fueron viniéndose arriba para acabar certificando el empate. Uno de sus mejores futbolistas, que además está siendo la sensación de la temporada, Peñaranda, marcó con la pierna derecha el empate que aliviaba a su equipo. 

Iñaki Williams vuelve tras lesión
El ariete regresaba a los terrenos de juego tras cinco choques ausente, y a punto estuvo de hacerlo con un triunfo bajo el brazo. El palo volvió a cruzarse en el camino del Athletic, que trató de reaccionar ante el tanto visitante, pero que ya no pudo mover el resultado.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Athletic Club, Granada CF, San Mames, Athletic