Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 15 MAY 2014

Peña: "Llegamos con vida a la última jornada"

El lateral del Valladolid habla sobre las opciones de su equipo contra el Granada, un encuentro que se antoja trascendental para la permanencia.

Carlos González Peña (Salamanca, 28 de julio de 1983), uno de los jugadores con más experiencia del Real Valladolid CF, charló con LFP.es sobre el último partido de la temporada de la Liga BBVA contra el Granada CF y repasó la actualidad del equipo pucelano antes del trascendental encuentro por la permanencia.

LFP.es: Después de que se les escapara la victoria contra el Real Betis Balompié cuando lo tenían prácticamente ganado. ¿Cómo están anímicamente?

Peña: Nos quedamos con una mala sensación. Nos adelantamos tres veces en el marcador, la verdad que el equipo a nivel ofensivo estuvo bien. Creamos ocasiones, tuvimos opciones, marcamos tres goles fuera de casa, que es muy complicado, pero no supimos controlar el partido. Cada vez que metíamos un gol, ellos tardaban poco en empatarnos. El final fue a cara o cruz, nos fuimos al ataque pensando que un punto sería poca cosa, tuvimos ocasiones claras y al final nos metieron el cuarto tanto en el descuento.

LFP.es: En el último partido metió un gol. Imagino que en estos momentos también tiene que aparecer la gente más experimentada como Javi Guerra o usted para tirar del equipo.

Peña: Sí, los jugadores que hemos estado en situaciones parecidas tenemos que intentar aportar nuestra experiencia aunque es una cuestión de toda la plantilla. También la gente más joven aporta ilusión y ganas. Sabemos que es difícil pero lo tenemos que intentar hasta el final.

"Este grupo ha demostrado un gran compromiso durante todo el año"

LFP.es: Antes de estos partidos tan importantes, ¿en qué piensan los jugadores?

Peña: Ahora mismo tenemos que dejar de hacer cábalas y centrar todas las fuerzas en ganar al Granada porque no nos perdonaríamos el hecho de que se diesen los resultados que necesitamos en otros campos y nosotros no consiguiésemos nuestro objetivo y descendiéramos por eso. Así que intentamos llevar la semana con la máxima tranquilidad para preparar el choque del domingo.

LFP.es: ¿Cómo viven esta decisiva semana?

Peña: Todo lo que se salga de la normalidad es perjudicial. Esta es una semana para intentar centrarte en los entrenamientos, en las tareas, hacer cosas divertidas, amenas, que permitan liberar un poco la mente y rebajar la tensión. Así que estamos entrenando duro para llegar en buenas condiciones al encuentro.

LFP.es: ¿De qué manera afrontan el decisivo partido contra el Granada?

Peña: Nosotros tenemos que ganar nuestro partido y todo lo que sea pensar en los resultados de otros equipos es perder energía. Trataremos de vencer y luego esperar a que algún resultado de los que dependamos nos favorezca.

LFP.es: ¿Qué es lo que más les preocupa del Granada?

Peña: El Granada es un equipo experimentado, que ya ha vivido esta situación otros años. Tienen mucha calidad en la parte de arriba y en las bandas. Un conjunto que trabaja muy bien el uno para uno en las bandas y con delanteros fuertes y peligrosos. Habrá que hacer un partido muy serio, sobre todo defensivamente, y aprovechar las pocas oportunidades que tengamos.

LFP.es: Jugarán en casa, donde sólo han perdido tres partidos. ¿Qué les hace ser tan consistentes en el Estadio Municipal José Zorrilla?

Peña: Este año hemos tenido una muy buena línea en Zorrilla, tenemos mucha consistencia, hacemos partidos muy cerrados, en defensa estamos rayando a gran nivel. Una lástima que no lo hayamos podido trasladar fuera de casa. El domingo, con nuestra gente, intentaremos salir en esa línea para poner las cosas difíciles al Granada y hacer valer nuestras armas para lograr los tres puntos.

LFP.es: Han tenido una temporada complicada. Muchas lesiones, alguna que otra baja como la de Patrick Ebert, un jugador importante para vosotros. ¿Todos estos factores se notan al final de temporada?

Peña: Evidentemente, echas la vista atrás y hemos sufrido muchos contratiempos. Óscar González ha estado mucho tiempo lesionado, también Víctor Pérez, todo ello sumado a la baja de Ebert. Ha sido complicado el año en cuestiones físicas. No dependemos de nosotros mismos, pero llegamos con vida a la última jornada y vamos a intentarlo hasta el final, que por nosotros no sea porque este grupo ha demostrado un gran compromiso durante todo el año.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Peña