Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 25 FEB 2016

La afición del Espanyol ya habla chino

Conocemos a la primera peña china del Espanyol en territorio español: su día a día, su actividad, su fundación, su eslogan... Así es Blanc-i-Blava Mundial Xinesa.

Con apenas 24 días de vida, la Peña Blanc-i-Blava Mundial Xinesa se ha convertido en el mejor ejemplo de que el furor por LaLiga no deja de crecer en China. Bajo el eslogan 'Mejorar la salud y conectar la cultura entre China y España', este club de aficionados afincados en Barcelona es el nuevo puente del RCD Espanyol para forjar nuevos nexos con la comunidad asiática. 

"Todavía no somos muchos seguidores, pero cada vez son más las actividades que tenemos preparadas para disfrutar del equipo y de la Liga BBVA: partidos amistosos, visitas al RCDE Stadium, partidos en directo, comprar entradas desde China, intercambios internacionales...", explica orgullosa la presidenta de la peña, Weimei Ye.

Su jugador favorito del Espanyol es el capitán Javi López y asegura que nunca se pierde ningún partido del equipo. Su propósito ahora es conseguir más aficionados para la peña y crecer poco a poco para transmitir el sentimiento blanquiazul a todo el mundo desde el corazón de la Ciudad Condal. El pasado 8 de febrero, con motivo de la llegada del Año Nuevo Chino, ya promovieron la representación del baile del dragón sobre el césped del feudo espanyolista. 

Tras la llegada a la presidencia del empresario Yan Sheng Chen, el club 'perico' ha incrementado su actividad en el país asiático y espera seguir haciéndolo añadiendo nuevos elementos de la cultura china. Con aficionados así, el futuro de la Liga BBVA está asegurado. 

Sigue toda la actualidad del RCD Espanyol aquí

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: RCD Espanyol, afición, Aficiones Unidas, Federación de Peñas, Peñas, Peñas del Espanyol, Peñas LaLiga, China