Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 14 ENE 2016

Pura vida para el Alavés

Conocemos a la 'Peña Alavesista de Costa Rica', donde esta temporada celebran los éxitos y el liderato de los albiazules en la Liga Adelante a más de 8.000 kilómetros de distancia.

"Desde Costa Rica, cruzando el charco, sin poderte verte en Mendizorrotza ni poder cantarte en el estadio, mi corazon te grita 'ALAVES, ALAVES, ALAVES". Así reza la frase que abre la página oficial de la Peña Alavesista Costarricense. 8.586 kilómetros separan Vitoria de San José de Costa Rica, pero ni en el amor ni en el fútbol hay distancias largas. 

Santiago Manzanal es el presidente de una peña que está en trámites de ser oficial y que apoya al conjunto albiazul en todos sus partidos. "Mi pasión por el Deportivo Alavés nació en 1999, cuando yo tenía 15 años y, pese a haber bajado incluso a Segunda División B, el amor por el equipo sigue intacto como el primer día", señala. 

Sus aficionados han cruzado el charco en varias ocasiones para vivir el ambiente de Mendizorroza. Y prometen que no defrauda. Ahora, les queda la ilusión de ver el ascenso del Alavés a la Liga BBVA y regresar a España por todo lo alto. "Estamos fascinados este año con el equipo, esperando el ansiado ascenso, porque en temporadas anteriores lo hemos pasado muy mal". 

Esta temporada, además de celebrar los éxitos del equipo, todos los aficionados albiazules del planeta celebran el liderato de su equipo en la Liga Adelante. Y en Costa Rica, mucho más. Pura vida a 'El Glorioso'. 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Peñas, Federación de Peñas, Relaciones internacionales LaLiga, D. Alavés, Costa Rica, aficionados, afición, Peñas Alavés