Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 23.11.2015 | Noticias

Pedro Malabia: "LaLiga tiene una fe ciega en el proyecto del fútbol femenino"

El responsable del Área de Fútbol Femenino de LaLiga participó en el foro de Mahou:"El mundo del fútbol y la mujer" en el que también estuvo presente la futbolista Verónica Boquete.

Noticias

LUN 23.11.2015

"El hecho de que Pedro Malabia esté aquí con nosotros es un paso adelante para el fútbol femenino español". Así comenzó María Escario, periodista deportiva de RTVE y la conductora del foro de Mahou: "El mundo del fútbol y la mujer". El responsable del Área de Fútbol Femenino de LaLiga participó en este acto celebrado en La Casa Encendida. También estuvieron presentes la capitana de la selección nacional absoluta de fútbol femenino y jugadora del Bayern de Múnich, Vero Boquete, Ana Argote, directora de patrocinios de Patrocinio de Mahou y Arantxa Carvajal, representante de futbolistas.

 

"LaLiga tiene una fe ciega en este proyecto, es innegable que la mujer puede ser una atleta profesional", subrayó Pedro Malabia en una de sus intervenciones. "Es importante que los clubes que quieran entrar en el fútbol femenino lo hagan convencidos, no por obligación. Los equipos se están dando cuenta del potencial del fútbol femenino", recalcó.

Verónica Boquete, que también participó en este foro, se mostró optimista con el futuro del fútbol femenino. "Cuando yo empecé a jugar al fútbol lo hacía porque me gustaba, sin ningún tipo de aspiración. La evolución que hemos experimentado en los últimos años es muy ilusionante. Estoy más ilusionada ahora que cuando tenía 15 años", afirmó Verónica Boquete. 

"Tenemos que aprovechar la naturalidad y cercanía de las futbolistas. Es una esencia que el fútbol no puede perder y que le hace diferente", finalizó Pedro Malabia. 

Repasa toda la actualidad del fútbol femenino aquí. 

© LALIGA - 2015