Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 4 NOV 2016

Pedro Malabia: "LaLiga e Iberdrola han sido los principales impulsores del fútbol femenino español"

Pedro Malabia, director del Área de fútbol femenino de LaLiga, analizó el crecimiento de la Liga Femenina Iberdrola en los últimos años.

La segunda jornada del Foro Eventos Deportivos, organizado por el diario AS y celebrado en la sede del Comité Olímpico Español tuvo como protagonista a Pedro Malabia, director del Área de fútbol femenino de LaLiga, que analizó la constante evolución de la Liga Femenina Iberdrola, así como su situación actual. Junto a él, Luis Gómez, director de la Marca Iberdrola y Reputación Corporativa, Lola Romero, directora del Club Atlético de Madrid Femenino, y Ana Rosell, CEO de AR10, participaron en la conferencia.

Pedro Malabia estrenó su presencia en el Foro de Eventos Deportivos de AS analizando el constante apoyo de LaLiga para el crecimiento del fútbol femenino español en el último año: "Tenemos que seguir trabajando día a día, pero lo conseguido hasta ahora es muy importante. Desde LaLiga, Javier Tebas estaba convencido de que había que impulsar y ayudar al fútbol femenino español y así lo estamos haciendo. Ahora este deporte tiene una gran visibilidad en todo el entorno de LaLiga: en la web, redes sociales, etc. Una visibilidad que acerca el fútbol femenino a todos los seguidores del fútbol. Y no sólo en cuanto a visibilidad, todas las jugadoras ahora tienen un contrato profesional, además de una buena estructura. Algo impensable hace años". Además, el director del Área de fútbol femenino de LaLiga quiso agradecer la inversión de Iberdrola y la igualdad que se está consiguiendo en el mundo del deporte: "Iberdrola ha creído en el crecimiento y, junto a LaLiga, es el principal impulsor del fútbol femenino español".

Por su parte, Luis Gómez, director de la Marca Iberdrola y Reputación Corporativa explicó por qué quiso apoyar este deporte: "Desde la empresa ya teníamos patrocinio en la Selección española y pensamos que hacía falta dar un paso más en la liga femenina española. Las mujeres son igual de buenas que los hombres en el fútbol y teníamos que conseguir que esto fuese visible. Poco a poco lo estamos logrando". También quiso agradecer a LaLiga, así como a las televisiones, la visibilidad que le dan a este deporte cada fin de semana. "Es muy importante igualar el fútbol femenino y el masculino en cuanto a su alcance a los seguidores. Ahora podemos ver los partidos a través de beIN LaLiga y GOL, además de las cadenas autonómicas. Es un lujo ver esta constante evolución", sentenció Luis Gómez.

La directora del Club Atlético de Madrid Femenino, Lola Romero, hizo hincapié en la ayuda recibida en los últimos meses. "Ahora tenemos un gran respaldo: LaLiga e Iberdrola. Su apoyo es una gran ayuda para todos los que trabajamos en el mundo del fútbol femenino. El paso hasta la profesionalización ya lo hemos dado con los contratos a las jugadoras y las estructuras creadas en todos los clubes, ahora toca seguir creciendo".

El director del Área de fútbol femenino de LaLiga quiso sentenciar su asistencia con un objetivo para el futuro: "Nosotros estamos creando valor y dentro de unos años la Liga Femenina Iberdrola será aún más grande y mucho más visible. Esto es una maratón, estamos en el kilómetro uno y hay que seguir hasta el 42, pero vamos a llegar gracias a LaLiga e Iberdrola".

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Liga Iberdrola, Pedro Malabia, Foro Eventos Deportivos, Diarios AS