Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 18 FEB 2014

Paso de gigante para el Barcelona en Champions

El equipo azulgrana derrotó al Manchester City en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League con goles de Messi y Alves.

Volvió la UEFA Champions League y lo hizo por todo lo alto. Con un partido cargado de intensidad y grandes ocasiones entre Manchester City FC y FC Barcelona, que terminó con la victoria del conjunto azulgrana por 0-2 en la ida de los octavos de final. 

Ambos equipos se jugaban mucho en esta primera parte de la eliminatoria y saltaron al terreno de juego con las premisas claras. Presionar y aguantar el balón para materializar cualquier ocasión. Los remates se sucedieron durante los 90 minutos, pero la gran actuación de Joe Hart y Víctor Valdés evitó que el marcador variase antes del descanso. 

El primer gol llegó nada más comenzar la segunda mitad. Lionel Messi transformó un penalti y adelantó a su equipo. Tras unos momentos de incertidumbre en el equipo de Manuel Pellegrini, los españoles del City David Silva y Álvaro Negredo tuvieron en sus botas el empate, pero finalmente fue el Barcelona quien, con una acción a la contra, encarriló la eliminatoria gracias a un gol de Dani Alves.

En el otro partido de la jornada, el Paris Saint-Germain goleó al Bayer 04 Leverkusen a domicilio. Un doblete de Zlatan Ibrahimović y los tantos de Blaise Matuidi y Yohan Cabaye sentenciaron el rotundo 0-4 final.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Manchester City FC, FC Barcelona, Champions League